21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Colocan en el Ayuntamiento la bandera del LGTBI y suspenden la marcha «por respeto a las víctimas del coronavirus»

Esta mañana han izado la bandera del LGTBI en un balcón del Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Esteban Morales y la presidenta de la asociación de Mujeres de Puente Genil, Laura Ruiz han sido los encargados de desplegarla. Han estado flanqueados por concejales del PSOE e IU en la corporación municipal.

Ruiz incidió que es bandera crea «polémica todos los años,sin embargo representa a todas las personas, la igualdad, el respeto y la tolerancia «, por lo que» mientras que haya personas que generen rechazo a esta bandera habrá homobofia en esta localidad y en otras. Debido al coronavirus «no hemos convocado la marcha batukada de otros años».

La concejala de Igualdad, Loli Franco, manifestó que «un año más ponemos la bandera en el balcón y darle visibilidad al colectivo por respeto y por los derechos y necesitan mucho apoyo de las instituciones».

-

En relación a las críticas que ha recibido el colectivo por mantener la izada de la bandera a pesar de la situación derivada de la pandemia, dijeron que «por respecto anulamos algo más festivo como la marcha pero haya covid o no hay víctimas de violencia todos los días y homofobia también por eso era muy importante no abandonar este día».

Desde el año 2016 solicitando a nuestro se viene izando la bandera del arcoiris y este año 2020″ no iba a ser diferente, pues la homofobia sigue existiendo mientras siga molestando una bandera a favor de los derechos LGTBI en el balcón del Ayuntamiento», dijo Ruiz.

Una bandera «que le molesta a muchas personas, porque dicen que no les representa y desde la asociación decimos que izar la bandera del Arcoíris en un edificio público, es representar valores consagrados en la Constitución, pues representa según el art 14 de la Constitución: el rpincipo de Igualdad. »

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido