La ConsejerÃa de Salud y Familias de la Junta de AndalucÃa ha actualizado este viernes los datos de la evolución de la pandemia en la región. AsÃ, ha contabilizado a un nuevo fallecido por Covid 19 en la provincia, aunque su muerte se produjo el 25 de marzo.
Puente Genil mantiene los registros desde hace cerca de cuarenta dÃas. Es decir, freno de contagios y concretados en 57 y los cinco fallecidos que perecieron durante la pandemia.
AsÃ, en total son 116 las vÃctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia de Córdoba. Este último fallecido se localiza en La Rambla, según los datos que ha divulgado la propia ConsejerÃa de Salud y Familias. En cuanto a los nuevos positivos, el PCR detectado se localiza en Pozoblanco. En este municipio hay actualmente un caso activo.
En cuanto al número de curados, la Junta ha corregido la serie y ha determinado que en Rute uno de los que habÃan superado la enfermedad no lo ha hecho. Asà las cosas, son 13 los casos activos en la provincia de Córdoba, según esta última actualización de datos.
Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque registran este viernes 42 pacientes ingresados, dos más en 24 horas, de los que 11 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este jueves.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de AndalucÃa, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.
La cifra de hospitalizados en AndalucÃa sube en dos pacientes este viernes tras bajar en seis este jueves y sumar dos el miércoles. Los 42 hospitalizados contabilizados este viernes son la misma cifra registrada hace siete dÃas.
Por su parte, la cifra de pacientes en UCI sube en una este viernes tras no registrar cambios el jueves. Los 11 pacientes en UCI contabilizados este viernes también son la misma cifra que habÃa hace una semana.
El descenso es mucho más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en AndalucÃa con 2.708 hospitalizados –2.666 más que este viernes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –427 más–.