22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Los niños de Puente Genil disponen de Escuela de Verano con todas las garantías sanitarias

Frente a la supresión de escuelas en otros municipios, en Puente Genil, los menores cuentan con un lugar para la diversión y aprendizaje divertido a pesar de que el verano está marcado por las consecuencias de la pandemia por el coronavirus. En concreto, la Escuela Diver School, vuelve con sus talleres habituales pero adaptados a la nueva realidad y a las medidas de protección. Se trata de talleres destinados a menores de 3 a 15 años que se desarrollarán en las instalaciones del colegio Castillo Anzur. Este año, se implementarán las medidas marcadas pro el Ministerio de Sanidad.

Pondrán en marcha actividades como juegos de agua, cooperativas, batuka, tendrán servicio de comedor y fiestas temáticas.

En concreto, se tomará la temperatura a cada niño al entrar al escuela, así como se le administrará gel hidroalcohólico (entrada y salida). Por otro lado, los grupos estarán formados por solamente 9 alumnos con su respectivo monitor (no se relacionarán con los demás grupos, siendo el monitor el mismo durante todo el mes).

-

Según indica la directora del centro, se eliminarán actividades con respecto a los anteriores años, como por ejemplo Masterchef, ya que existe bastante manipulación en los alimentos por parte de los niños y probablemente tampoco se hará uso de la piscina, cambiando a actividades de agua entre los grupos. También será obligatorio el uso de mascarillas excepto cuando los niños realicen actividades donde corran, salte o haya alguna actividad física.

Cada monitor tendrá un gel hidroalcohólico que suministrará a los niños cada media hora como máximo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido