21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Amplían la actuación en el Romeral para solventar hundimientos cerrándolo al tráfico hasta mediados de julio

El flamante concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil , Chencho Moreno (Cs) ha informado en su primera comparecencia de prensa al frente de la concejalía de la ampliación de la actuación sobre los hundimientos del paseo del Romeral.

Inicialmente, ha explicado, estaba prevista una intervención sobre 60 metros cuadrados dotada con un presupuesto en origen de 3.000 euros. Si bien se va a ampliar hasta 270 metros y 11.000 euros. La obra afectará a la parte baja del paseo en el tramo comprendido entre la esquina de Susana Benítez con Parejo y Cañero hasta la intersección del Romeral con calle Horno.

La actuación se hace necesaria porque “hay signos de hundimiento en el pavimento”. Si bien lo más latoso de la actuación es que  “ se requiere un tiempo de fraguado que ralentiza el tiempo de ejecución”. Este ha sido el principal motivo por el que han decidido “solapar” el primer y segundo tramo ya que “el 30 del tiempo se destina a la ejecución de la obra y el 70% a fraguar”, es decir el reposo que requiere el adoquinado y la mezcla para asentarse.

-

La intervención requerirá unas 5 semanas de cierre al tráfico, según ha indicado el edil se espera que esté terminada “a mitad del mes de julio”.

Mientras tanto la entrada al parquing público del Romeral se va a habilitar también de salida. Para ello están instalando hoy un dispositivo “que funcionará como un semáforo y ante dos peticiones al mismos tiempo se priorizará la de salida”.

Concejal de Obras y Urbanismos, Chencho Moreno.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido