18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El PP denuncia la acumulación de uralita y residuos en dos solares de Miragenil

El PP ha denuncia en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de junio ,celebrado en la Casa de la Cultura, la acumulación de uralita en una antigua ladrillera de la localidad situada próxima a la urbanización de San Luis al final de la calle Nueva (Miragenil) en cuyo solar » hay placas de uralita esparcidas por el suelo»- ha detallado Sergio Velasco- portavoz municipal del PP. Por lo que ha requerido al equipo de gobierno que se le «de «una solución» .

De otro lado, que haga lo propio en la antigua Cooperativa Pontanense ya que según ha explicado está «ocupada por personas se dedican a la gestión de residuos peligrosos.» Además que las edificaciones de esta parcela «presentan un riesgo de derrumben para viandantes y tráfico rodado». Y en definitiva- dijo- «actúan al margen de la legalidad».

En ambos casos desde el PP han solicitado al alcalde, Esteban Morales, que inste a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y al SEPRONA de la Guardia Civil para que actúe y «si es necesario que se abra un expediente disciplinario «. Al mismo tiempo, en el caso de «que fuera procedente se declare en ruina » el edificio de la antigua cooperativa (actualmente reubicada en la carretera de Estepa). Y Velasco ha solicitado al consistorio que «actúe de oficio».

-

Esta denuncia pública al igual que otros ruegos y planteamientos tanto del PP como de IU al equipo de gobierno (Psoe- Cs), serán respondidas por escrito en la próxima sesión plenaria, según ha informado el regidor local.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido