12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El PP traslada al pleno su preocupación por el cierre de 5 quioscos y la venta de prensa sólo en tres puntos

El PP de Puente Genil reveló anoche en el pleno la preocupación que le acucia ante el cierre en cascada de quioscos en nuestra localidad, en la mayoría de ellos puntos de venta de prensa. En concreto el portavoz municipal, Sergio Velasco citó cinco. Al cierre del quiosco de la Plaza de España (popularmente conocido como “El Melli”, que bajo la persiana hará casi una década, se le une el del Romeral, que lleva meses cerrado. Así mismo, en estas últimas fechas han cerrado igualmente quioscos históricos como Chorongo, o el existente en Avda. de La Estación, en la zona de la antigua Cooperativa de Los Desamparados, e incluso en Avda. Cantaor Jiménez Rejano en la fachada de CruzRoja).

En este momento , informó «sólo existen en Puente Genil, que sepamos, tres establecimientos de venta de prensa, uno en la calle Postigos, otro en Fernán Pérez y un supermercado en El Romeral».

Por lo que » desde El Romeral a La Estación o a La Pitilla, no hay forma de comprar un periódico, creemos que esta situación exige una reacción desde la institución municipal, en el sentido promover la difusión de la Cultura, fomentando la venta de prensa escrita».

-

Desde el Partido Popular entienden que » debería realizarse un sencillo análisis de los lugares más adecuados para la instalación de quioscos de prensa, así como para promover la concesión de los existentes, con un incentivo o ayuda anual a aquellos que vendan prensa escrita.La cultura, la educación, la información y la formación de una sociedad, es una herramienta básica para la consolidación de la democracia y la libertad en el más amplio sentido».

En última instancia dijo creer Velasco «debemos ser consecuentes desde nuestro Ayuntamiento, considerando además la función generadora de empleo que puede tener esta medida», por lo que «rogamos, por tanto, que se agilicen los trámites para la apertura de los quioscos existentes, así como la promoción de otros nuevos en lugares donde se considere necesario, y se destinen ayudas económicas para aquellos establecimientos que ejerzan la venta de prensa escrita».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido