15.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

El sindicato de enfermería critica el cierre por las tardes del ambulatorio de Puente Genil así como los demás de las Areas Sur y Norte de la provincia

El sindicato de enfermería Satse-Córdoba ha informado que durante los meses de verano cerrarán el cien por cien de los centros de salud y consultorios de los distritos de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte y Área Sanitaria Sur de la provincia de Córdoba, así como los de Distrito Guadalquivir. Dicho cierre afectará de lunes a viernes  en horario de 15:00 a 20:00 horas y mayoritariamente desde el 1 de julio al 15 de septiembre, según informa el sindicato. 

Así, se detalla que en el Área Sanitaria Norte de la provincia cerrarán los centros sanitarios de Peñarroya, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. En el Área Sanitaria Sur de la provincia los harán los centros sanitarios de Aguilar de la Frontera, Fernán Nuñez, Baena, Cabra, Priego de Córdoba, Iznajar, Castro del Río, Lucena, ZBS La Rambla y Puente Genil, Rute y Montilla. En cuanto al Distrito Sanitario Guadalquivir cerrarán por la tarde todos los centros de salud pertenecientes a dicho distrito. 

El sindicato prosigue indicando que en Córdoba capital cerrarán casi el cien por cien de los centros de salud y consultorios. Dicho cierre afectará de lunes a viernes y en horario de 15:00 a 20:00 horas a todos los centros de salud, a excepción de Alcolea y Fuensanta. Satse recuerda que «el consejero Jesús Aguirre defendió cuando estaba en la oposición que los centros de salud debían estar abiertos por la tarde durante el verano, ahora en el Gobierno defiende y hace justamente los contrario faltando a la coherencia y el respeto a las necesidades de los ciudadanos». 

-

De esta forma, el sindicato indica que «el cierre masivo de centros de salud y consultorios tanto en la provincia de Córdoba como en la capital durante el verano obedece a la obsesión enfermiza del Servicio Andaluz de Salud de ahorrar dinero a costa de detraer recursos y servicios en la  atención sanitaria a los ciudadanos. Sin olvidar que el cierre de centros sanitarios pone en jaque la accesibilidad del ciudadano a los centros sanitarios, a los que se les dificulta recibir atención sanitaria y cuidados ante un problema de salud». Del mismo modo, el sindicato defiende que la falta de personal de enfermería y el cierre de centros provocará la suspensión de diferentes programas sanitarios.  

Finaliza Satse exigiendo que «los recortes sociales en sanidad cesen inmediatamente y no se castigue más a pacientes y ciudadanos con una sanidad cada vez más empobrecida y  descapitalizada asistencialmente, carente de recursos y medios agravado todo ello con la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus». ETIQUETAS

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido