El Consorcio de Bomberos entrega alimentos a familias de la provincia que se han visto afectadas por la crisis económica derivada del covid-19.
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, está realizando en los parques con que cuenta en la provincia entregas de alimentos a familias necesitadas de los municipios, “vecinos y vecinas cuya situación económica y social se ha visto afectada por la crisis derivada del covid-19 y que necesitan ayuda”.
Lo explica así el presidente del Consorcio, Rafael Llamas, quien señala que “nuestros efectivos están haciendo esta labor solidaria en toda la provincia, habiéndose realizado ya entregas en los parques de Montilla, Montoro, Baena, Priego, Pozoblanco, Lucena, La Carlota, Hinojosa del Duque, Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo y Palma del Río”.
Recordamos que los efectivos de Puente Genil colaboraron , de lleno, en las labores de desinfección de la localidad durante el estado de alarma. Y afortunadamente sus efectivos salieron ilesos del Covid, tras el preceptivo aislamiento tras dar positivo un compañero malagueño que había estado destinado unos días la Parque Provincial en Puente Genil.
Llamas subraya la “implicación de nuestro personal en esta labor solidaria” y recuerda que el Consorcio “siempre ha destacado por esa vertiente humana y volcada en las necesidades de los demás, tanto de los vecinos y vecinas de Córdoba como de los ciudadanos de países extranjeros que han sufrido alguna circunstancia adversa por catástrofes naturales imprevistas”.