20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Alcalde: «El presupuesto no va a mantener a vagos, sí tranquilidad», los autónomos que han cerrado han recibido 300 euros del Ayuntamiento

El presupuesto municipal para 2020 en Puente Genil asigna 725.000 euros a los Servicios Sociales Comunitarios, viene a ser cinco veces mayor que la partida del pasado ejercicio. Este incremento se produce para paliar la situación difícil a nivel económico en la que se encuentran muchas familias de la localidad como consecuencia de la Covid 19.


El alcalde, Esteban Morales, dio respuesta al discurso popular que afirma que el destino de las ayudas suele ser para las mismas personas. Se trata a instancia del regidor de «un discurso ignorante», y matizó que «hay muchas personas normales y corrientes que han cerrado su negocio, han percibido 700 euros por el cierre de la actividad «, pero tienen que hacer frente al día a día, si tienen una hipoteca igualmente…». Por lo que ante esta población «el Ayuntamiento ha dado respuesta y ha dado por los menos 300 euros «. Para asignar esta cantidad » el único requisito que hemos pedido ha sido el cierre del negocio», por lo que «quien lo ha pedido puede constatar que lo ha recibido».
Por otro lado, explicó que existen » familias sin ingreso regular», para ellas en los Servicios Sociales «hay 5 trabajadores en atención a los comunitarios que son las que tiene que distribuir la ayuda y con qué regularidad». De manera, que para acabar con esos comentarios añadió que » el alcalde, los concejales del gobierno o de la oposición no podemos meter la mano, yo tengo que firmar el Decreto y todos los concejales los tienen a su disposición» . Por lo que invitó a los ediles de la oposición a que se informen. Sobre este asuntó- sentenció- «no creo que nadie que vaya a los servicios sociales, no lo necesite».
Por lo que este presupuesto de marcado carácter social «no va a mantener a vagos y maleantes, lo que sí va a permitir es la tranquilidad de que al menos no le falte a nadie un bocadillo en este pueblo». Otra cuestión «es que tengamos que reaccionar ante una familia» que se haya encontrado en una situación difícil. Antes este un presupuestos pensado y destinado a los que menos tienen el regidor local lamentó que «unos (grupos políticos) han apoyado directamente esto y otros se han puesto de perfil». En relación a IU y PP que se abstuvieron.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido