30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

B. Rodríguez (Calzados Isa): «Creo que nos identifica la cercanía»

Beatriz Rodríguez Carmona, segunda generación de Calzados Isa que tiene en la actualidad dos establecimientos en Puente Genil, nos habla de moda en la piel del calzado, de las nuevas tecnologías y de la atención personalizada.

«YO, COMPRO EN PUENTE GENIL»Ellos han estado con nosotros, ahora nos toca remar juntos para salir adelante…Asociación Comercio Puente Genil.

OK: ¿Cuántos años tiene este negocio y por qué abristeis una tienda de calzados?.

-

B. Rodríguez Carmona: Aquí llevamos desde el año 2.000, mi madre lleva toda la vida dedicada al mundo del calzado, ella era una trabajadora de mi tío pero con el tiempo él dejó el tema de la zapatería y mi padre como era viajante de comercio al por mayor también de esta actividad, montaron este negocio y aunque yo estudié mi carrera universitaria, me he quedado trabajando en él.

OK: Tras la crisis, cuando has reabierto, ¿cómo está yendo el negocio?.

B. Rodríguez Carmona:Los hábitos de compra han cambiado totalmente, en esta época lo que se suele vender es mucho zapatos de fiesta, más de vestir….pues, en cambio, lo que ahora más se está vendiendo es mucho zapato «casual», más informal y calzado del día a día.

OK: ¿Qué es lo que más demanda la clientela?.

B. Rodríguez Carmona: Sobre todo zapato «casual», muchas zapatillas de casa porque durante el confinamiento yo creo que es lo que todos más hemos usado y mucho calzado de niño porque ellos van creciendo y por lo tanto van renovando constantemente su calzado.

OK: ¿Qué marca la moda del calzado para este verano?.

B. Rodríguez Carmona:La tendencia es el calzado casual que está muy de moda y muchas suelas gruesas, tonos dorados, plateados, muchas cuñas de yute, mocasines de caballero, zapatillas de esparto, de todas formas la cuña de yute es la protagonista de todos los veranos y esperemos que siga siendo así.

OK: ¿Qué identifica a Calzados Isa?.

B. Rodríguez Carmona: Me gustaría pensar que lo que nos puede identificar es la cercanía al cliente porque para nosotros más que clientes lo que tienes es amistad con la persona. También tenemos la suerte de que tenemos muchos pueblos colindantes y vienen muchos clientes de los pueblos de alrededor y entonces con muchos de ellos tienes una amistad más que clientes.

OK: ¿Cómo crees que se puede salir de esta crisis?.

B. Rodríguez Carmona:Yo creo que hay que apostar por el producto nacional que es lo más importante que tenemos nosotros y haciendo todos piña, sino va a ser difícil salir de esta crisis.

OK: ¿Hay que apoyar al comercio local?.

B. Rodríguez Carmona:Siempre hay que apoyar al comercio local y sobre todo al comercio físico, ya que las nuevas tecnologías, las tiendas on line están a la orden del día, pero es muy importante el trato de tú a tú y hay que fomentarlo, sino el comercio está perdido.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido