16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Un fallecido por Covid, 6 ingresos en la provincia y cerca de 50 días sin rastro en Puente Genil

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado un fallecido más por coronavirus en la provincia de Córdoba, según los datos oficiales. No ha trascendido ni dónde ni cuándo se produjo la muerte de esta persona a causa del Covid 19. En total, son 117 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, seis personas están ingresadas en los diferentes hospitales de la provincia de Córdoba con coronavirus. Es un paciente más que este viernes, según los datos que acaba de difundir la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte de este sábado. Mientras que Puente Genil mantiene en 57 contagiados la cifra, sin añadir ninguno nuevo en cerca de 50 días.

Según los datos, de estos seis pacientes, dos están ingresados en la UCI aquejados de Covid 19, y con complicaciones respiratorias.

-

Además, ha bajado en uno el número oficial de curados, por lo que el total de casos activos en la provincia de Córdoba es de nueve personas, seis de ellas ingresadas en el hospital y tres en vigilancia domiciliaria.

La provincia de Córdoba, por otra parte, sigue libre de los rebrotes que se han producido en otros puntos de Andalucía, especialmente en Granada.

Andalucía baja hasta los 42 hospitalizados por Covid-19, dos menos en 24 horas, y mantiene 10 en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este sábado 42 pacientes ingresados, dos menos en 24 horas, de los que diez siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que el viernes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía baja en dos pacientes tras reducirse en cuatro el viernes y en uno el jueves y subir en las tres jornadas anteriores, en tres el miércoles, en uno el martes y en cuatro el lunes. Los 42 hospitalizados contabilizados este sábado es uno menos más que los 43 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se mantiene en los diez del viernes, jornada en la que bajó en un paciente, al igual que el jueves, tras permanecer estable en las 48 horas precedentes y aumentar en uno el lunes. Los diez pacientes en UCI contabilizados este sábado son dos menos que los doce hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido