16.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

La Feria Real 2020 está descartada pero garantizan «una actuación» para cada orquesta de Puente Genil

Este año no se va a celebrar la Feria Real de Puente Genil, debido a la imposibilidad determinada por la crisis sanitaria. En palabras del propio alcalde, Esteban Morales, «no va a ver, me parece una obviedad». Sin embargo, el Ayuntamiento sigue trabajando para definir dos actividades. De un lado, la organización del 54 Festival de Fosforito para su fecha, el 14 de agosto. En este sentido estudian dos alternativas por una parte hacedlo de forma presencial pero limitando «la entrada con gente solo del pueblo y ofreciéndolo también en extremis«. Y la otra opción es cerrarlo al público pero emitirlo por la Tv e internet.
En cuanto a las orquestas del pueblo «algo tenemos que hacer, este verano, por lo que van a tener garantizada una actuación segura». Pero ultiman dos alternativas «si se va a hacer en extremis o presencial siempre guardando una distancia», en cuanto a la fecha de celebración barajan «el entorno de la feria». Otra opción sería ofrecer conciertos monográficos, es decir «distanciar», las actuaciones, una por cada una de las orquestas locales.

En definitiva -desde el equipo de gobierno- la pretensión es que las orquestas «tenga vidilla y que tengamos música de fondo porque no podemos concentrar a mil personas ni que haya baile». Si bien- continuó Morales-«somos conscientes de que hay personas que necesitan cantar aunque sea para la TV».

Las Ferias de todos los municipios de la comarca de Puente Genil están suspendidas, al menos hasta septiembre. Como ejemplos las ferias de Montilla, Lucena o Antequera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido