21.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Puente Genil acumula una deuda de 7,4 millones de euros según el Ministerio de Hacienda

Según la publicación anual del Ministerio de Hacienda,los ayuntamientos de la provincia de Córdoba adeudan a los bancos un total de 227,2 millones de euros.

El total de ayuntamientos que hay en Andalucía acumularon a finales del año pasado una deuda de más de 5.356 millones de euros; por lo tanto, la parte que corresponde a Córdoba del total de la comunidad apenas supera el 4%. En el caso de los ayuntamientos cordobeses.

Los consistorios cordobeses que no acumulan cantidades a deber a la banca son un total de 26. Entre ellos se encuentran Bujalance, Fernán-Núñez, Hornachuelos, Montemayor o La Rambla. 

-

En el lado contrario se sitúan municipios como Lucena, Baena o Priego, a su vez, de los más poblados de toda la provincia. Dentro del listado de ayuntamientos deudores se cuela La Carlota, que cerró 2019 con una deuda viva de cerca de seis millones de euros, bastante más elevada que la de Cabra, por ejemplo, una localidad con bastante más población y una deuda de poco más de dos millones.

Es más, tras Lucena (con una deuda de 11,1 millones), Priego de Córdoba (de ocho millones), Puente Genil (de 7,4) y Baena (de 6,1), estaría La Carlota, por delante de municipios más grandes como Cabra, Montilla o Palma del Río. También es llamativo, aunque en menor medida, el caso de Almodóvar del Río, que acumulaba al cierre de 2019 casi cuatro millones de euros en deudas.

Aunque, eso sí, el ayuntamiento más deudor es el de Córdoba capital, cuya deuda viva a finales de 2019 sobrepasaba los 144,6 millones de euros. En cualquier caso, este dato consiguió reducirse en un 11,32% en un año.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido