16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Ximénez incorporará esta semana al 30% de su plantilla en ERTE parada por la suspensión de 35 ferias

El decreto del estado de alarma afectó a la totalidad de la plantilla de Iluminaciones Ximénez, es decir, se aplicó un expediente de regulación temporal de empleo a 259 empleados, mientras que el resto de estructuras como Ilmex y otras marcas filiales siguieron trabajando con normalidad.

Ximénez, encargado de llevar luz y color a las ferias de toda España, ha tenido que afrontar la suspensión de 35 ferias y festejos, lo que ha generado un importante impacto en la actividad de la empresa, que no ha querido cifras las pérdidas. La directora de comunicación, Marta del Pino, informa, no obstante, de que se empieza a ver la luz y el próximo 8 de julio regresan del ERTE el 30% de los trabajadores, una cifra que se irá incrementando en función del aumento de contratos para la Navidad.

De cara a esa campaña, ya están «trabajando en transformar elementos que garanticen la seguridad para las personas que decidan visitar las instalaciones». Así, esperan «contar con el apoyo de las administraciones públicas para que se vuelva al ritmo de crecimiento tan acelerado que tenía Ximénez antes de la pandemia y que presten apoyo a la iluminación decorativa, ya que puede servir para reactivar sectores como la hostelería o el comercio».

-

La remontada será efectiva cuando con la entrada del otoño puedan contar, de nuevo, con los cerca de 600 empleados que meten en nómina de la localidad para la instalación navideña.

Ximénez Group factura más de 40 millones de euros y antes de la pandemia la estimación de crecimiento para este año era del 15%.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido