14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

180 alumnos han comenzado hoy en Puente Genil las pruebas de Selectividad (PEvAU)

A las ocho menos cuarto de la mañana estaban citados los alumnos que acceden a los exámenes de Selectividad 2020, llamada Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU). En Puente Genil se están desarrollando desde hoy y hasta el 9 de julio en dos sedes, en la biblioteca Ricardo Molina (para alumnos de los IES Manuel Reina y Juan de la Cierva) y en el IES Andrés Bojollo para sus propios alumnos. En total 180 estudiantes que han terminado 2º BP de la localidad.

Se trata del primer examen de la Selectividad 2020 que se realiza con un nuevo modelo, modificado debido a la epidemia del coronavirus que ha sustituido las exámenes anteriores por uno único para elegir entre varias cuestiones.

Después después de tres meses sin volver a las clases y sin volver a las aulas con mascarillas, con mucho calor y en medio de una situación de tensión ha comenzado este martes la Selectividad.

Hemos visto a los estudiantes con las mascarillas las sedes de estas pruebas están precintadas y solo pueden acceder los estudiantes y el personal acreditado.

-

La Selectividad este año ha sido además el primer ensayo de la vuelta de los estudiantes a las aulas después de que a mitad del pasado mes de marzo tuvieran que suspender todas las clases debido a la epidemia del coronavirus. Los alumnos que ahora se están examinando del acceso a la universidad han tenido que hacer la tercera evaluación de forma virtual y los exámenes online, algo que ha provocado un importante incremento del número de aprobados.

Hoy se examinan, dependiendo de la especialidad de las siguientes asignaturas: Lengua Castellana y Literatura II, Fundamentos del Arte II,Latín II, Matemáticas II, Dibujo técnico II, Economía de la Empresa ,Cultura Audiovisual II y Biología.

Mañana miércoles se examinarán de Historia de España, Griego II, Matemáticas Aplicadas a las CC., Sociales II, Diseño ,Geografía, Lengua Extranjera (fase de admisión) y Química.

Y el jueves, Lengua Extranejera, Física, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Geología, e Historia del Arte.

Según ha informado el director del IES Manuel Reina, José Antonio Cruz debido a la crisis sanitaria » y a la desconexión telemática se ha paliado, de manera que los alumnos podrán elegir entre un amplio abanico de preguntas sobre todo de los dos primeros trimestres, que fueron presenciales». No obstante los nervios han estado a flor de piel, no en vano «es el primer contacto con la universidad» ha manifestado».

José A. Cruz. Director es Manuel Reina

Los resultados de la prueba de PEvAU se publicarán entre las 8:00 y 10:00 horas del jueves 16 de julio en los portales webs de cada una de las universidades. Ese mismo día 16, a partir de las 12:00 horas, se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el martes 21 de julio a las 23:59 horas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias