12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Hoy ningún contagio más y sumamos en la provincia dos semanas sin nuevos positivos

El último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía apenas refleja cambios en la evolución de la epidemia, pues la provincia no ha sumado ningún nuevo contagio ni fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas. Puente Genil continúa, afortunadamente, con los 57 contagiados y 5 fallecidos.

Son varias jornadas seguidas con el casillero a cero y, de hecho, solo ha habido un nuevo caso por PCR en las últimas dos semanas, con lo que el total de personas contagiadas en Córdoba desde que se detectó el primer caso se mantiene en 1.353. De ellos, 563 han necesitado hospitalización y 76 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Donde sí se mueven los datos es en la parte positiva de la estadística, de modo que en las últimas 24 horas hay dos personas curadas más de Covid-19 (ya son 1.633) y se han reajustado los datos y el número total de pacientes hospitalizados es de 562, uno menos de los que había ayer.

-

En estos momentos, en los hospitales cordobeses hay cuatro pacientes hospitalizados por esta enfermedad, dos en planta y dos en las UCI de la provincia. Son los mismo que ayer, por lo que los dos curados estaban pasando la enfermedad en sus domicilios. El número de personas fallecidas sigue en 117 muertes por Covid-19.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19, aunque contabilizan este martes 50 pacientes ingresados, tres más en 24 horas, de los que diez siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se incrementa por segundo día consecutivo tras subir en cinco este lunes y después de permanecer estable el domingo y bajar en dos paciente el sábado, en cuatro en cuatro el viernes y en uno el jueves. Los 50 hospitalizados contabilizados este martes son cuatro más que los 46 registrados hace siete días.

Andalucía cuenta actualmente con 15 brotes activos, de los que siete están “bajo control” y ocho “en investigación”, y que acumulan 245 casos positivos confirmados por PCR, si bien, de ellos, “sólo el 1% ha requerido ingreso hospitalario”.

7

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido