24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La concejala de Turismo defiende la red «Tu historia» que gestiona Fuente Alamo, «para poner en valor el patrimonio tienes que estar en redes»

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana María Carrillo daba respuesta parcial a la crítica en el último pleno de Izquierda Unida que cuestionaba el coste que se destina al programa Tu Historia, que gestiona el yacimiento romano de Fuente Alamo. Manifestó que la respuesta íntegra y con datos económicos la dará en el próximo pleno (previsto para el último lunes de este mes).
No obstante , ha defendido que es más beneficioso para la puesta en valor del yacimiento el trabajo en red, por lo que le rebota a IU la pregunta, es decir, «si quiere que Puente Genil ande solo en una cuestión turística o esté dentro de las redes para que pueda beneficiarse de los incentivos, promociones turísticas y los touroperadores».
Formar parte de esta red con municipios relevantes como Antequera, Lucena, Ecija y Alcalá la Real «entendemos que desde el turismo si quieres poner en valor todo el patrimonio que tiene tu municipio, tienes que estar dentro de esas redes y no puedes quedarte atrás”, manifestó. Pero también precisó que el Ayuntamiento dispone a «tiempo complejo de dos trabajadores en el yacimiento que están durante todo el año trabajando para que el yacimiento sea visitado y pueda estar puesto en valor”.

Las Ciudades Medias del Centro de Andalucía están situada en pleno corazón de Andalucía. En torno a ellas nacieron comarcas florecientes y ricas que contribuyeron al desarrollo socioeconómico andaluz.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía fue constituida por los ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil. Su objetivo es dar a conocer, a través de Tu historia, el legado histórico-artístico de este territorio. Para ello, la Fundación oferta al viajero un menú de actividades ligadas a recursos monumentales. En él se encuentran paseos con anfitriones, sesiones sensoriales con la historia, recorridos teatralizados, veladas experienciales, etc.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido