18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Plan AIRE de la Junta dará trabajo a 50 desempleados de Puente Genil con distintas formaciones laborales

La Concejala de Hacienda, Personal y Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana María Carrillo ha informado esta mañana de la repercusión en empleo y proyectos que va a tener en la localidad el Plan de Empleo AIRE de la Junta de Andalucía con el que se persigue » la activación, el impulso y la reactivación del empleo que tiene como principal objeto fomentar la inserción laboral de los desempleados a través de proyectos que permitan mejorar la empleabilidad y paliar la crisis sanitaria del Covid- 19″.
Un plan que va a permitir generar 50 empleos durante un año en periodos de entre 6 y 8 meses de contratación. En total está asignado para Puente Genil 478.847 euros para esta localidad. Podrán acceder a estos trabajos desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), distribuidos en tres franjas de edad. De un lado, entre 18 y 29 años( deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil), se contratarán a 25 personas con un presupuesto de 238.250 euros; 13 empleados (de 30 a 44 años) para los que se destinan 127.852 euros y 12 parados de larga duración con más de 45 años y 180 días sin empleo, para los que se asignarán 112.000 euros.
Los perfiles formativos que se buscan son trabajadores sociales, dinamizadores de empleo, guías turísticos, administrativos, asesores jurídicos, técnicos de informática , personal de aseo urbano, personal de limpieza y jardineros. Quienes darán cobertura laboral a los siguientes proyectos que ha presentado el ayuntamiento de Puente Genil: entorno saludable, información y asesoramiento económico con motivo del Covid, refuerzo de los servicios sociales comunitarios, refuerzo técnico en la prestación de servicios públicos locales, promoción turística, dinamización de la practica deportiva y refuerzo técnico en la delegación de desarrollo económico».

La selección de personal, ha dicho Carrillo, se hará a través del SAE y «se tendrá en cuenta a aquellas personas que no reciben ninguna prestación y están residiendo en el municipio». Está previsto que los contratados se incorporen a los proyectos a final de mes de septiembre o principios de octubre.
Carrillo ha criticado que la Junta de Andalucía haya destinado el 50%, en relación a otro plan de empleo, el Plan Emple@, que con el anterior gobierno andaluz se le asignó a Puente Genil 1.047.000 euros con los que se pudo contratar a 118 personas. Si bien, ha remachado que «lo importante es que sean planes de empleo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido