17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El CSIF denuncia el cierre de unidades en Puente Genil en los colegios de Miragenil, Maestro Rafael Chacón y Castillo Anzur

FOTO: Archivo, colegio Miragenil inauguración curso 19/20.

El sindicato CSIF en Córdoba ha denunciado que, según ha tenido conocimiento, el próximo curso escolar se perderán en la provincia un total de 31 unidades: 16 de Infantil, ocho de Primaria, seis de Secundaria y una de Formación Profesional (FP). 

En Puente Genil, por su parte, serán los colegios Castillo Anzur y Miragenil y el colegio rural Maestro Rafael Chacón Villafranca los que pierdan aulas, mientras que en Lucena en los colegios Virgen del Valle y Antonio Machado.

-

Según ha indicado CSIF, también se eliminarán unidades en el instituto Felipe Solís Villechenous de Cabra, en el colegio Niceto-Zamora y Torres de Priego de Córdoba y también en el instituto Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo.

A todas estas unidades que se van a eliminar, CSIF añade otra en el instituto Estrella de Villa del Río, en el colegio Inmaculada de Hinojosa del Duque, en el centro Miguel de Cervantes, de Montemayor, en el Teresa Comino de Villafranca, en el Juan Díaz del Moral de Bujalance, en el García de Leániz, de Moriles, así como en el instituto Mirador del Genil de Iznájar y en colegio Veredas, de Torrecampo.

La responsable del área de Enseñanza de CSIF en Córdoba, Elena García Rubio, ha advertido de que «en la situación actual, es el colmo que se continúe con la senda de eliminación de unidades en la pública cuando ello supone aumentar la ratio de los grupos-clase, es decir, el número de alumnos por grupo, cuando es algo que desaconsejan las medidas sanitarias y el propio sentido común».

Al inicio de curso, según ha recordado la representante sindical, «se tienen que emprender actuaciones técnicas y pedagógicas y, para ello , la Administración  andaluza se inventa figuras que cargan a docentes y equipos directivos de responsabilidad, si bien dichas fórmulas son de dudosa efectividad y carecen de la formación técnica que sería necesaria para afrontar la actual situación».

CSIF Educación Córdoba ha anotado también que «se va a iniciar un curso inmerso en una crisis sanitaria sin precedentes y sin haber hecho las evaluaciones de riesgos correspondientes», al tiempo que ha señalado que «también se ha hecho oídos sordos a las funciones que tiene los comités de seguridad y salud, que se han convocado, en el mejor de los casos, una vez durante toda esta crisis».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido