13.1 C
Puente Genil
martes, marzo 19, 2024

IU critica al gobierno que destine 50.000 euros a una asociación foránea para que gestione Fuente Alamo

Jesús David Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal ha dado respuesta a las declaraciones realizadas por la concejala de Turismo , Ana M. Carrillo sobre el coste de la Fundación de Ciudades Medias y a través programa “Tu Historia” que  gestiona el yacimiento romano de Fuente Alamo. Este modelo para la formación de izquierdas es poco eficiente, en 2019 presupuestaron para Ciudades Medias 50.000 euros gastando 73.000 euros por la gestión externalizada de Fuente Álamo”. Entre las delegaciones percibidas la Fundación se hace cargo de las las entradas de Fuente-Álamo, “ingresos para la asociación, sin embargo, es el Ayuntamiento el que corre con los gastos de mantenimiento del yacimiento”. A esto se refiere el portavoz de IU cuando pide explicaciones al equipo de  gobierno,- precisó Sánchez, “debería explicarnos los beneficios e incentivos que tenemos por formar parte de la asociación Ciudades Medias, porque si son tener dos trabajadores a tiempo completo y reciben los  ingresos por entradas, esos recursos darían para mucho más con la gestión directa del patrimonio y no con externalizarla”.

Por tanto, dijo que no se trata “solo de la gestión turística sino también patrimonial”, ya que  “e la subida del gasto en la explotación turística ha dejado bajo mínimos el área de patrimonio donde tenemos historiadores , arqueólogos que ponen en valor el patrimonio y no las clases de pilates o el pinta y colorea que organiza Ciudades Medias cobrando.”.

Sobre la pregunta de si prefieren que el ayuntamiento camine solo en materia turística, habría que preguntarle” a la señora Carrillo cómo estando en tantas asociaciones , Puente Genil ha estado tantos años yendo a Fitur pagándose con sus propios recursos la presencia en la feria de muestras, y además acudiendo en los últimos años con Mancomunidad, que no es una red turística”.

-

Jesús David Sánchez criticó que la gestión del PSOE  se lleva a cabo “con una total falta de transparencia, sin darnos los informes preceptivos, sin datos claros que nos tenemos que creer sobre afluencia turística y sin explicar por qué  se dedican 25.000 euros más de lo presupuestado en regalar un recurso patrimonial público de todo Puente Genil, como es Fuente-Álamo, en beneficio de una entidad poco transparente y muchísimo menos eficiente que un modelo de gestión directa del patrimonio”.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias