16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El PP califica de estar «bajo mínimos» la actividad cultural y pregunta al gobierno por el «abandono del Teatro de los Pinos»

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado, ha preguntado hoy al equipo de gobierno en comparecencia de prensa por » el abandono el Teatro de Los Pinos» y ha calificado estar » bajo mínimos» toda la actividad cultural.Por lo que con estas premisas trasladan » total desacuerdo frente a la política en el ámbito cultural que se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno, o mejor dicho, frente al vacío cultural y de eventos en el que está sumido Puente Genil, sin ninguna planificación».

Ha calificado la programación cultural del Ayuntamiento, como consecuencia del COVID » por una inacción total». Y ha matizado que «a estas alturas del verano, y después de que se hayan suspendido durante meses todos los actos culturales y lúdicos que se venían realizando de manera habitual, como consecuencia de la pandemia, no se ha dado a conocer ninguna propuesta alternativa adaptada a la nueva situación».
En relación al Festival de Flamenco que se ha presentado esta mañana, » se ha caracterizado por planificar tarde, mal y con prisa» o las actuaciones de feria. Delgado ha apoyado la decisión de la suspensión de la Feria Real pero se ha lamentado de que «aún no sabemos qué tipo de actos vamos a tener para sustituir las actuaciones propias de la feria, nos consta que los pueblos de alrededor ya disponen de sus programaciones culturales y de eventos con garantías de seguridad».

Esta situación le lleva al PP a preguntarse: «¿Por qué en Puente Genil no tenemos ninguna planificación a día de hoy?». Y en caso de que la haya, «¿por qué no se ha dado a conocer?».
Ha citado ejemplos de actos en Córdoba, en Cabra, en Lucena…»donde ya tienen publicada su agenda cultural hasta finales de Septiembre».

-


Por lo que desde este grupo municipal se preguntan » qué problema hay con el uso del teatro al aire libre de los Pinos», la concejala ha recordado que «nos interesamos en el pleno del mes de julio del pasado año por las actividades previstas en el mismo durante el verano y la respuesta obtenida fue que la única oferta que se había recibido era para proyección de cine y que no les parecía bien hacer la competencia a las salas de la localidad».

Por lo que «desde nuestra formación creemos que este año se podría utilizar para organizar conciertos, teatro, e incluso cine «. Y al mismo tiempo dejó en el aire «
¿qué problema tiene el Partido Socialista con el teatro de los Pinos al que han condenado al abandono y la inactividad?.

En última instancia dijo que desde este grupo siguen » esperando la puesta en marcha de exposiciones, la apertura de museos, la presentación de libros en la biblioteca o una planificación para niños, todo ello en condiciones de seguridad». Al tiempo que
«queremos una normalidad cultural y de eventos en condiciones de seguridad, con planificación y anticipación».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido