16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El PP de Puente Genil mantiene por cuarto año «el espíritu de Ermua» con un acto en la plaza Emilio Reina

Por cuarto año consecutivo el PP de Puente Genil organiza un acto homenaje por el XXIII aniversario del fallecimiento de Miguel Angel Blanco » y la importancia del legado del Espíritu de Ermua», así lo ha traslado a la prensa la concejala del PP María Delgado Álvarez de Sotomayor
El acto tendrá lugar en la plaza Emilio Reina, el próximo viernes 10 de julio, a partir de las 20.30 horas. Se va a dividir en dos partes. Una primera en la que podrán participar todos los asistentes que lo deseen, firmando o dejando su mensaje de paz y concordia sobre unas manos blancas que simbolizan el Espíritu de Ermua, que posteriormente guardaremos con todo el afecto y respeto en nuestra sede.
La segunda, donde se dará lectura participada por varios jóvenes y asistentes al relato de las últimas 72 de horas de vida de Miguel Ángel y al manifiesto de la Fundación Miguel Blanco para 2020.
Para esta formación política se trata del » acto más significativo y entrañable de nuestra formación política, que celebramos con el objetivo de trasladar a los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco, los sucesos de su secuestro y cruel asesinato, así como la emocionante reacción del pueblo español, lo que se conoce como el Espíritu de Ermua». Y con el que pretenden que » los jóvenes sepan que aquellos días se gestó un cambio en la sociedad española, que derivó en una respuesta pacífica y decidida frente a la barbarie terrorista, y que a la postre supuso el fin de la actividad criminal».

La edil ha recordado que en 2017 «decidimos poner en marcha este acto en Puente Genil. En aquel primer año estuvimos en la Plaza Alcalde Manuel García, delante del monumento a las víctimas del terrorismo». Al año siguiente «inauguramos una gran bandera sobre la que firmaron decenas de pontanenses en la Plaza de España», una bandera que el año pasado «colgamos en nuestra nueva sede, como símbolo de la defensa de la libertad, de la paz y de la concordia y como un homenaje permanente a los héroes de la democracia española: todas las víctimas del terrorismo».

De manera que «hemos recorrido el pueblo de Este a Oeste en estos cuatro actos conmemorativos, para llegar en esta ocasión a nuestro casco histórico, en esta emblemática plaza de Emilio Reina, corazón del Barrio de La Isla».

Delgado ha dicho que «en estos días observamos con estupor como el gobierno de España está pactando con los defensores de los asesinos y acercando a las cárceles del País Vasco a los presos de la banda terrorista, por ello ahora más que nunca debemos seguir manteniendo viva la memoria de las víctimas y queremos reivindicar el Espíritu de Ermua como un dique de Resistencia de la Dignidad».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido