21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Rafael Martín, único candidato a Cofrade Mayor de la Santa Cena

Reunida en la mañana de hoy la Junta Electoral previa consulta y verificación de los cauces de comunicación informados en la Convocatoria de Elecciones a Cofrade Mayor de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor, se tiene conocimiento oficial y reglamentario de la única candidatura presentada por el Hermano de la Junta de Gobierno: Rafael Martín Riquelme, procediénndose al levantamiento del acta correspondiente y a la expedición del documento de proclamación para su publicación en el Tablón de anuncios de la Parroquia de San José.

Rafael, es Hermano de la Corporación Bíblica, el Juicio de Salomón. Una persona afable, manantera y muy próxima a la cofradía de sus amores, en los últimos años ha estado en cargos directivos. Trabajador en la sombra , hermano de pocas alharacas que ha venido prestando servicio a la Cofradía del Lunes Santo, de la que recientemente fue Hermano Mayor.

A partir de hoy se abre un periodo de alegaciones durante cuatro días.

-

El pasado lunes día 15 de junio el Cofrade Mayor saliente, Alfonso Morales,convocó al Cabildo General Extraordinaria de elecciones para el viernes, 24 de Julio a las 21’30h en Casa Hermandad.

Por lo tanto a tenor del art° 23 instó al secretario de la cofradía para que ejerciendo como presidente de la Junta Electoral procedió a la constitución de la misma y que llevó a cabo la organización y control de las elecciones compuesta por:Presidente: Francisco Morales SanchezSecretaria: Elena Esperanza Guerra PradasVocal: Rafael Benjumea García.El plazo de presentación de candidaturas expiró a las 0’00 h. de hoy 8 de Julio.

Alfonso Morales termina las dos legislaturas, el tiempo máximo permitido por los Estatutos de la Cofradía, por lo que no podrá optar a la reelección. A lo largo de su mandato, cabe resaltar como principal y trascendente proyecto la reforma íntegra del paso.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido