30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Sin rebrotes en la provincia, ni nuevos curados, Puente Genil se aproxima a los dos meses libre

Desde el 29 de junio en la provincia de Córdoba no ha habido ningún nuevo caso detectado por Covid. En Puente Genil, nos vamos acercando a los dos meses libres de coronavirus. Córdoba solo ha declarado un contagio en los últimos 14 días, en la que es ya con diferencia la tasa de contagio más baja de toda Andalucía.

La provincia, además, está al margen de brotes y rebrotes, al menos de manera momentánea, según los datos que ha difundido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En Córdoba no hay ningún caso nuevo, pero tampoco ningún fallecimiento, ningún nuevo ingreso y, lamentablemente, tampoco ningún curado.

Actualmente, en la provincia hay cinco casos activos en coronavirus. El total de personas contagiadas en Córdoba desde que se detectó el primer caso se mantiene en 1.353. De ellos, 563 han necesitado hospitalización y 76 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

-

Andalucía baja un hospitalizado por Covid-19 en 24 horas hasta los 49.

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este miércoles 49 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este martes.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también baja hasta los nueve, uno menos en 24 horas, el mismo descenso registrado el martes tras subir en uno el lunes en el primer cambio desde el viernes anterior. Los nueve de pacientes en UCI contabilizados este miércoles son tres menos que los doce hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.659 más que este martes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –429 más–.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido