33.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

4 contagios nuevos en la provincia y 8 casos activos

Solo entre el miércoles y el jueves, la provincia ha sumado cuatro positivos más en coronavirus a través de pruebas PCR, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La Junta ha descartado que se trata de un brote, ya que no hay conexión entre sí entre los nuevos positivos detectados en la provincia de Córdoba. Mientras que Puente Genil sigue libre del Covid, sin ningún contagio más.

Según los datos, un positivo se registró el miércoles y otros tres más se diagnosticaron el jueves. Dos de los positivos corresponden a personas que no están empadronadas en ningún municipio de Córdoba. Otro corresponde a Córdoba capital y otro más a Lucena, según esta información oficial.

Además, según se desprende de los datos conocidos, hay un curado menos. Es decir, en la provincia habría ahora mismo ocho casos activos de coronavirus, cuatro de ellos diagnosticados en las últimas 48 horas. Aparte, y según la misma estadística, hay otros dos hospitalizados más. En total, desde que comenzó la pandemia hay 564 hospitalizados. Los dos confirmados ahora corresponden al mes de abril.

-

Con estos nuevos positivos, en la provincia se han confirmado ya 1.758 contagios desde que comenzó la pandemia. Por PCR son 1.357 y el resto por test serológicos. En este tiempo, han fallecido 116 personas a causa del Covid 19 en la provincia de Córdoba y se han curado 1.634.

Este jueves en Andalucía se diagnosticaron 34 nuevos casos de coronavirus a través de pruebas PCR. Junto a los tres de Córdoba, hay 18 casos nuevos en la provincia de Granada y siete en Almería. Aparte, hay otro caso en Cádiz y cuatro más en Málaga. Ni en Sevilla, ni en Huelva ni en Jaén ha habido nuevos casos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido