21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El PP mantiene el «espíritu de Ermua» proclamando la paz y libertad en la plaza Emilio Reina

Por cuarto año consecutivo el PP de Puente Genil organiza un acto homenaje por el XXIII aniversario del fallecimiento de Miguel Angel Blanco «. En esta ocasión el enclave elegido ha sido la plaza Emilio Reina, en pleno casco antiguo. Donde se han dado cita varias decenas de personas y un grupo d e militantes de la agrupación local de VOX, quienes habían manifestado que se adherían al acto del PP. El presidente del PP en Puente Genil , Sergio Velasco, entiende que «lo que significó el asesinato de Miguel Angel Blanco lo hemos querido hacer en distintos barrios y mantenerlo porque el terrorismo ha sido una época tan dura por la libertad, no puede olvidar a sus héroes». Ha citado a Gregorio Ordoñez, como un ejemplo. Al tiempo que hoy en día «sigue habiendo hostigamientos a personas por pintar la tumba de una asesinado por ETA y también lo sigue habiendo por muchos que defendemos la Constitución Españolas». Y por eso «hay que recordad las cosas para que no se vuelvan a repetir y sobro todo trasladar el mensaje a los jóvenes que no conocieron lo que ocurrió tan tristes para los españoles» y que calen «cuando vemos casos en la que la política se está llevando al extremos y también para que se ponga en valor la transición que fue la época de la concordia y de los pactos».

Miliantes de VOX se han adherido al acto.

El acto se ha dividido en dos partes , en la primera en la que han participado todos los asistentes han firmando o dejando su mensaje de paz y concordia sobre unas manos blancas que simbolizan el Espíritu de Ermua, que posteriormente guardaremos con todo el afecto y respeto en nuestra sede.
La segunda, donde se ha dado lectura participada por varios jóvenes y asistentes al relato de las últimas 72 de horas de vida de Miguel Ángel y al manifiesto de la Fundación Miguel Blanco para 2020.
Para esta formación política se trata del » acto más significativo y entrañable de nuestra formación política, que celebramos con el objetivo de trasladar a los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco, los sucesos de su secuestro y cruel asesinato, así como la emocionante reacción del pueblo español, lo que se conoce como el Espíritu de Ermua».

La Plaza Manuel García, la de San José y el año pasado en su nueva sede política, organizaron este homenaje.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido