17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Agrupación va a modificar los Estatutos, Jesús Nazareno plantean que cruce a Miragenil y las demás cofradías lo aguarden bajo unas casetas en plaza Nacional


La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil celebró anoche asamblea ordinaria en el Imperio Romano, siguiendo las preceptivas normas de seguridad derivadas del Covid.

Cabe resaltar el acuerdo unánime por parte de los presentes para que se comience a redactar una propuesta de reforma de los actuales Estatutos de la Agrupación, cuyo Reglamento Interno está derogado y el conjunto de normas ,en la mayoría de sus partes, ha quedado obsoleto. Este proceso que ahora se inicia tendrá que contar posteriormente con el visto de las tres quintas partes de la asamblea y finalmente tendrá que ratificar el Obispado de Córdoba. Previamente tanto las cofradías como las corporaciones bíblicas podrán realizar sus aportaciones. Este será el aspecto más complejo hasta su consecusión final de los acordados anoche. Distintas vocalías como la de tesorería o Acción Social informaron del trabajo desarrollado durante esta excepcional Cuaresma y Semana Santa.
De cara a la próxima Semana Santa, la Directiva planteó que Jesús Nazareno cruce el puente hasta Miragenil y el resto de Cofradías (San Juan, Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores), lo aguarden en la plaza Nacional, bajo unas casetillas que se instalarían, diseñarían y costearían para la ocasión.
Por otro lado, el domingo de Resurrección está previsto reorganizar el desfile de figuras de manera que las correspondientes al Antiguo y Nuevo Testamento procesionarán delante de Nuestro Padre Jesús Resucitado y las figuras alegóricas y símbolos de la religión discurrirán detrás.
Para el calendario 2021,la Agrupación de Cofradías mantendrá al pregonero 2020 en la persona de Jorge Merino, quien no pudo pronunciarlo a causa del Covid. Mientras que Francisco Carmona (La Judea), terminará en la próxima cuaresma su año de actos, no así la distinción al tratarse de un cargo vitalicio. Mientras que la Directiva nombrará al próximo Manantero Ejemplar.
Como ya dio a conocer este medio de comunicación, el autor del cartel será Jesús Berral, cuyo acto se sacará de la Asamblea Extraordinaria y también se informó oficialmente de la entrega de 27.000 euros a las cinco Cáritas de la localidad. Desde la directiva continúan trabajando en la modificación del día de Puertas Abiertas, que tendrá otro carácter, centrado en aspectos singulares y monográficos, para la próxima edición se destinará al movimiento mariano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido