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Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Ayuntamiento y Asociación de Comercio firman un convenio dotado de 85.000 euros para ayudar a los negocios y poner en marcha «bonos descuento»


El Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el presidente de la Asociación de Comercio, José Florencio Bedmar han firmado ,esta tarde, un convenio anual para «seguir impulsando el sector comercio de la localidad», está cifrado en 85.000 euros.
El regidor local ha agradecido públicamente al colectivo «que se haya preocupado de impulsar el sector a pesar de las dificultades de la situación y del confinamiento».
El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, ha explicado los acuerdos del convenio alcanzando que se enmarca en «ayudar a las familias y relanzar el comercio de Puente Genil que ha bajado el consumo y en algunos casos cerrado».
Este documento contempla varias líneas de ayuda, de un lado permitirá poner en marcha los «bonos descuento» , es decir el cliente se beneficiará de descuentos del 20% por comprar en las tiendas de la Asociación y el comerciante percibirá la diferencia de este fondo. En total se destinarán 20.000 a esta iniciativa que tendrán una repercusión de 100.000.
Por otra parte, en esta cuantía se recogen los 42.000 euros que destinará el Ayuntamiento al alumbrado navideño 2020. Otra partida se consigna para ayudar a los comercios con las medidas de seguridad y se «adapten a la nueva normalidad».
En definitiva- ha dicho Cruz- » un instrumento esperemos que válido para relanzar la economía».
Bedmar, ha agradecido al Ayuntamiento el convenio rubricado «en nombre del Comercio de Puente Genil porque nos facilita bastante la vida». Y de otro lado, se ha dirigido a los vecinos «agradezco el respaldo con el comercio local, gracias por confiar y volcarse con nosotros». Desde la Asociación están centrados en «ayudar directamente a los comerciantes , en apoyarlos para la adquisición de EPIs y para tramitar subvenciones que les ayuden a no cerrar y les faciliten la vida».
Ha informado- también – que están cooperando con «la digitalización del comercio local» pero no en promocionar campañas, ya que entienden que las prioridades del sector derivadas de la crisis sanitaria, son otras.

Bedmar ha lamentado que hayan cerrado unos cuatro establecimientos en el centro comercial y otros cuatro o cinco en distintos emplazamientos a causa del Covid y las consecuencias económicas.

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