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Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Yoana Rodríguez:» Además de salón de peluquería y estética somos centro de formación para profesionales»

Yoana y M. José Rodríguez conforman un tandem único como profesionales del mundo de la peluquería y estética. Además de ser centro de formación para principiantes, ahora dirigen con cursos específicos a profesionales.

«#YO, COMPRO EN PUENTE GENIL»Ellos han estado con nosotros, ahora nos toca remar juntos para salir adelante…Asociación Comercio Puente Genil.

OK: Yoana, cuéntanos tu trayectoria profesional en la peluquería y estética.

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Llevo 14 años con este negocio, de los cuales 7 llevo en la calle Aguilar y desde entonces he formado a muchas personas, 17 promociones, que a día de hoy, están trabajando en Régimen General para otra persona o bien han emprendido su propio negocio de estética o peluquería.

OK: ¿Sigues siendo Escuela de Formación?.

Ahora mismo tenemos formación pero sólo para profesionales, a alumnos principiantes sólo damos la parte de estética, que la imparte mi hermana que tiene la formación en «Grado Superior de Estética». En cuanto a peluquería, damos formación a profesionales, por ejemplo, «Formación en extensiones adhesivas» «Formación en mechas plata» pudiendo acudir aquel profesional que esté interesado en formarse en esa materia específica, por lo tanto, estos cursos están dirigidos a profesionales con titulación y experiencia.

OK: ¿Qué hace diferente a tu centro de belleza?.

La constante formación y también el amplio abanico de productos y servicios que tenemos como son extensiones, tratamiento innovadores, tratamientos reestructurantes, decoloraciones tratantes, etc… además somos distribuidores de varias marcas y todo esto es lo que nos hace marcar la diferencia. Nosotros hemos pasado de ser un Centro de Formación desde un nivel inicial a ser actualmente un centro enfocado a un nivel profesional, las formaciones de perfeccionamiento, de nuevas técnicas, es decir, hemos dejado a un lado lo que es el comienzo o inicio de una formación.

OK: El estado de alarma y el cierre, ¿qué ha supuesto para tu negocio?.

Hemos sufrido estragos, porque la Semana Santa para nosotros es nuestro Agosto, como se dice popularmente, y el cierre fue un poco caótico puesto que teníamos una inversión muy grande en productos, la cantidad de citas que perdimos, al principio, con gastos de alquiler y autónomos, es decir, económicamente afectados como el 99% de salones, por lo tanto tuvimos que recurrir a los ahorros, en definitiva, tuvimos que aguantarnos con lo que había.

OK: ¿Qué cambios has establecido con la reapertura ?.

Ya en el confinamiento, empezamos a hacer un poquito de teletrabajo, dando formación On Line a las clientas a dar un poquito de salida a los productos que teníamos y comenzamos con la venta On Line, que es una cosa que no habíamos hecho nunca, entonces, todo esto lo hemos mantenido. Ahora mismo estamos trabajando en salón, hemos cambiado la forma de trabajar, estamos trabajando dos personas por hora y seguimos rigurosamente todas las medidas de seguridad, desinfección de suelas de zapatos, manos, y 15 minutos de limpieza en cada servicio, desinfectando todo los aparatos utilizados así como lugar donde se ha trabajado con el cliente.

OK: ¿Es necesario apostar por el comercio local?.

Totalmente, ahora más que nunca somos conscientes de que necesitamos ese apoyo y, si bien, como muchas personas siempre hemos recurrido a la compra On Line, a día de hoy puedo decir que compro el 100% por 100% en la localidad, colaboramos mucho más en el comercio local e intentamos que las compras no salgan del pueblo.

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