30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

El alcalde manifiesta «su preocupación» ante la posible supresión por parte de la Junta de unidades escolares

La Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía, aún no ha determinado si se producirán supresión de unidades en los centros educativos Miragenil y Maestro Rafael Chacón. Mientras que , como anunció este medio de comunicación, se mantendrán las mismas en el Ceip Castillo Anzur, sobre el que se planeaba inicialmente una reducción. El alcalde, Esteban Morales se ha pronunciado al respecto por » la preocupación existente» .

Según dio a conocer la medida corresponde a la delegación territorial de Educación en base a un informe de planificación. Por lo que ante la posibilidad, aún, de reducción en los dos centros citados a través del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Lorenzo Moreno, » le hemos trasladado nuestra inquietud, y sabemos que está trabajando en ello”.

En líneas generales- precisó- la supresión de unidades educativas supone «una pérdida de recursos, y eso en lugares como las aldeas, implica la despoblación”. Hecho sobre el que -dijo- que están trabajando para que «la administración autonómica para que haga un esfuerzo en el mantenimiento de las mismas», ya que la pérdida de servicios públicos contribuiría a la España vaciada.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido