35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

El equipo de gobierno llevará a Pleno una regulación de los tiempos para acortar las sesiones

La extensión de las sesiones plenarias de los últimos meses en el Ayuntamiento de Puente Genil, sobre pasando la media noche en algunos casos, ha llevado al equipo de gobierno (PSOE-Cs) a preparar una propuesta que defenderán en el próximo Pleno para reducir el tiempo de duración de las mociones de grupos políticos. Según ha esbozado Morales se trata de seguir la línea adoptada por otros consistorios como el de Lucena o Sevilla u otras instituciones como la Diputación de Córdoba.

La idea pretende que haya “ tiempo suficiente para que los portavoces intervengan sin que se limiten sus derechos, pero también vemos que en otras instituciones la duración de las intervenciones está limitada».

La propuesta pasa porque el grupo político que presente la moción disponga de un total de 13 minutos de intervención (5 al inicio y final y 3 de en medio). Y el resto de grupos un máximo de 8 minutos.

-

Este planteamiento no afectará al turno de ruegos y preguntas. La idea fundamental – ha dicho Morales es que los plenos “sean ágiles y poco aburridos para que la gente los pueda seguir”, y en definitiva «no se produzca la desconexión» de los vecinos.

De aprobarse en el pleno de julio entraría en vigor a partir del mes de septiembre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido