La capital se convertirá en la base logística militar del Ejército de Tierra, proyecto al que aspiraban más de una decena de ciudades y que consistirá en aglutinar en un macrocentro la docena de centros distribuidos por todo el país. El Ministerio de Defensa ha elegido finalmente la candidatura de Córdoba, presentada el día 22 de enero por el alcalde, José María Bellido, y una delegación en la que estuvieron, entre otros, la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo; la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo; y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.
Desde que el alcalde dio a conocer en diciembre que el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Córdoba, presentaría la candidatura, han sido muchos los apoyos logrados de todos los ámbitos. Justo antes de la presentación, ese apoyo se visibilizaba con un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que estuvieron presentes los representantes de todas las administraciones, de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de los sindicatos CCOO y UGT, del Consejo del Movimiento Ciudadano y de todos los grupos municipales, que refrendaron ese respaldo en una declaración institucional aprobada por el Pleno.
De la reunión de hora y media en la que el Ayuntamiento presentó ante Defensa la candidatura, los participantes en la misma salieron satisfechos y convencidos de que habían expuesto una propuesta sólida y solvente, con la que habían dejado claras las ventajas que ofrece Córdoba para convertirse en base logística del Ejército de Tierra, que no son pocas.
En principio, los terrenos del Camino Viejo de Almodóvar, ubicados en El Higuerón, son los elegidos para acoger la base logística militar. Se trata de 85,2 hectáreas, pero hay posibilidad de llegar a 120,33 en una futura ampliación, situadas cerca de la terminal ferroviaria, del centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas número 2, del parque logístico y del Parque Joyero, donde está el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, que se encuentra en obras. Para industrias auxiliares hay suelo disponible en el polígono industrial de la carretera de Palma, en el de Villarrubia y en el de servicios de Santa Marta. En un futuro, habrá otro más, el I-4, y una nueva carretera que una la carretera de Palma (A-431) con la del Aeropuerto (N-437), la segunda fase de la variante Oeste.