23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Estos son los municipios con cierres perimetrales y/o de comercios en la provincia

El comité territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha revisado este jueves la tasa de incidencia de coronavirus en la provincia y ha acordado que las localidades de Monturque y Conquista se cierren perimetralmente al haber superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el comité rebaja a solo cierre perimetral los municipios de Belmez, Iznájar y Montalbán, que hasta ahora estaban en el grupo de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, Luque pasa al grupo de los más de 1.000 casos y verá limitada la actividad no esencial. Mientras que Santa Eufemia sale del cierre perimetral, al caer su tasa de incidencia por dejajo de los 500 casos.

En total, 62 municipios mantendrán el cierre perimetral al rebasar la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes. Esto representa el 80% de los municipios de la provincia.

-

Cabe recordar que el período mínimo del cumplimiento de medidas queda establecido en 14 días desde que se acuerda el cierre perimetral y/o el cese de la actividad no esencial.

Del total de localidades afectadas, hay 35 municipios con una incidencia superior a 500 casos y 27 municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde además de las restricciones de movilidad queda suspendida toda actividad comercial no esencial, con cierre de la hostelería y comercios no esenciales.

De acuerdo con la última actualización de la tasa de incidencia, en la provincia de Córdoba tienen una tasa superior a 500 casos de covid por 100.000 habitantes Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Añora, Belalcázar, Belmez, Bujalance, Carcabuey, La Carlota, Conquista, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Espejo, Fuente la Lancha, La Granjuela, Guadalcázar, El Guijo, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Montalbán, Montilla, Monturque, Palenciana Pedro Abad, Posadas, Priego de Córdoba, Puente Genil, Santaella, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Entre los nuevos municipios que entran en este grupo están Monturque y Conquista, que se estrenan en el cierre perimetral. Mientras que Belmez, Iznajar y Monturque, bajan del grupo de 1.000 casos y solo mantienen el cierre perimetral, pudiendo reanudar la actividad no esencial.

En todos ellos está limitada la movilidad para entrar y salir del municipio salvo las excepciones contempladas.

Por su parte, suman más de 1.000 casos por 100.000 habitantes las localidades cordobesas de  Alcaracejos, Almodóvar del Río, Benamejí, Cabra, Castro del Río, El Carpio, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Guijarrosa, La Rambla, Los Blázquez, Luque, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo, Villanueva del Duque, Zuheros.

A diferencia de actualizaciones anteriores, solo un municipio entra en el grupo de los 1.000 casos: Luque. Mientras que tres municipios (Belmez, Iznájar y Montalbán) abandonan esta categoría al descender su tasa de incidencia.

En estos municipios, además del cierre perimetral, permanecen cerrados la hostelería y los comercios no esenciales.

De toda la provincia, solo quince municipios registran una tasa inferior a 500 casos por 100.000 habitantes y no están afectados por el cierre perimetral ni restricciones a la movilidad. Son las localidades de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Cardeña, Espiel, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Fuente Tójar, Montoro, Santa Eufemia, Valenzuela, Valsequillo, Villa del Río, Villaralto y El Viso.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido