15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Pensionistas y jubilados se concentran en el Tropezón en contra del Pacto de Toledo

La Confederación Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) y la Plataforma de Puente Genil han organizado una concentración esta mañana en el parque del Tropezón a través de la cual han hecho un «llamamiento a los pensionistas, trabajadores, jóvenes y estudiantes a defender a las pensionnes».

Los concentrados niegan el Pacto de Toledo y exigen «una auditoría a las cuentas de la seguridad social».

Del mismo modo, los pensionistas exigen tanto la derogación de las reformas de las pensiones de los años 2011 y 2013 y de las reformas laborales del 2010 y del 2012, así como que la pensión mínima sea igual al salario mínimo interprofesional.

-

Por último, la Coordinadora solicita una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social «para saber donde ha ido a parar el dinero del Fondo de Pensiones» indican.

Durante estos días previos, la organización ha hecho un llamamiento tanto a pensionistas, como a trabajadoras y trabajadores jóvenes y estudiantes para acudir al acto «El 29 de mayo salimos a las calles a defender unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes. Estaremos junto con otros movimientos sociales».  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido