La Confederación Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) y la Plataforma de Puente Genil han organizado una concentración esta mañana en el parque del Tropezón a través de la cual han hecho un «llamamiento a los pensionistas, trabajadores, jóvenes y estudiantes a defender a las pensionnes».
Los concentrados niegan el Pacto de Toledo y exigen «una auditoría a las cuentas de la seguridad social».
Del mismo modo, los pensionistas exigen tanto la derogación de las reformas de las pensiones de los años 2011 y 2013 y de las reformas laborales del 2010 y del 2012, así como que la pensión mínima sea igual al salario mínimo interprofesional.
Por último, la Coordinadora solicita una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social «para saber donde ha ido a parar el dinero del Fondo de Pensiones» indican.
Durante estos días previos, la organización ha hecho un llamamiento tanto a pensionistas, como a trabajadoras y trabajadores jóvenes y estudiantes para acudir al acto «El 29 de mayo salimos a las calles a defender unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes. Estaremos junto con otros movimientos sociales».