16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

«100 años de fútbol en Puente Genil «, una nueva publicación que verá la luz esta semana

El próximo martes, 01 de junio, a las 8’30 horas de la tarde tendrá lugar en el bajo de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, la presentación del libro “100 años de fútbol en Puente
Genil” a cargo de los autores Mario Roa Aguilar, Francisco Migueles Ruiz y José Luis Ligero Sánchez, junto al Concejal de Deportes José Antonio Gómez Morillo.
La obra recoge, en 400 páginas, la historia de este deporte desde sus orígenes hasta la
actualidad tratando tanto su vertiente sénior, como el fútbol base, Liga local de aficionados y
fútbol femenino. Cuenta con un maravilloso prólogo de Ramón Rodríguez, reconocido exjugador de finales de la década de los setenta y de los ochenta, y docente de profesión al
igual que los autores de la obra. Documentos inéditos, más de 400 fotografías, cartelería de todas las décadas, calendarios, fichas de jugadores y entrenadores, clasificaciones, artículos y crónicas de prensa, testimonios de los protagonistas de nuestro fútbol en sus diversos ámbitos junto a la semblanzas de los más destacados jugadores pontanenses manifiestan la rigurosidad de la información recopilada.
La labor docente de los autores se hace evidente en el ameno léxico empleado y el carácter didáctico y divulgativo del libro, salpicado de datos socioeconómicos y culturales de cada década en la que se divide la parte principal de la obra, ayudando a entender al lector las circunstancias que rodeaban y determinaban el fútbol de cada momento.
Anécdotas, curiosidades y singularidades dan una agradable nota de frescura a un libro que trata de ser mucho más que una simple acumulación de datos y estadísticas. Esta obra, impresa en Puente Genil por una reconocida empresa de Artes Gráficas, es el resultado de año y medio de arduo trabajo en una coyuntura que ha venido marcada por las dificultades que ha ocasionado la fatídica pandemia que todos conocemos y padecemos, y viene a completar el legado de publicaciones de Puente Genil en un ámbito olvidado, el deportivo, siendo pionera en este espacio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido