16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Salerm se despide del ascenso tras empatar contra el Xerez

Los rojinegros llegaron a la prórroga contra el Xerez CD con superioridad numérica por la expulsión de Juanca. Pese a adelantarse por medio de Migue García desde el punto de penalti, el gol marcado por Rares dio el pase a los azulinos por mejor clasificación (1-1).

El míster pontano, con respecto a la victoria por 1-0 contra el CD Pozoblanco, varió solo una posición dentro del once. Yona entró por Diego Canty en la confección de una alineación un poco menos ofensiva que en la primera ronda. Porque como rival tendría a una escuadra jerezana que atesoraba ganas de revancha tras el 4-1 recibido en el Manuel Polinario que evitó su ascenso directo a la Segunda RFEF.

apretaron desde el inicio del choque para que no volviera a producirse el triunfo de los rojinegros. Los hombres de Esteban Vigo salieron a por todas en pos de romper las tablas lo antes posible. El cuadro visitante, mientras tanto, supo contener el empuje propuesto y presentó batalla a través de Ezequiel Lamarca. Sin embargo, la primera aproximación fue firmada por el Xerez CD cuando transcurría el minuto 7. El cordobés Pato, avanzando por el perfil izquierdo, chutó cruzado provocando la buena respuesta de Cristian Agredano. Al rechazo no llegó Chuma para establecer el 1-0. ( Crónica de J.M. Serrano, D. Córdoba)

-

La ocasión motivó a unos xerecistas que, por medio de Juanito, rozaron nuevamente la diana al cuarto de hora. El tiro desde fuera del área del mediapunta golpeó en un defensor y se perdió por poco. También a través de un remate lejano, materializado por Pato, tuvo que sacar los puños Agredano para revertir cualquier posibilidad de anotar. A continuación, a balón parado, Lucas Correa marró de cabeza otra gran opción de situarse por delante. Y Carlos Calvo, intentando marcar un gol olímpico, halló la rápida intervención del meta en el 23.

El mejor acercamiento del Puente Genil se dispuso poco después en una falta lateral. El despiste de la zaga anfitriona permitió a Lamarca recibir solo en la frontal, aunque su disparo no encontró la puerta. El ánimo de los rojillos fue en aumento, incluso, fallando Antonio Carmona una acometida por la izquierda tras recibir una asistencia de Migue García. 

La recta final del primer tiempo trajo consigo cierta polémica por un pequeño enfrentamiento con Jesús Núñez y Pato como protagonistas. Esa circunstancia hizo bajar el ritmo dispuesto hasta el momento y dejó todo abierto para la reanudación.

Los de Esteban Vigo, en efecto, se han restañado sus heridas preparando a conciencia la cita contra los pontaneses, que se han ganado el derecho a soñar con la final tras eliminar en cuartos al Pozoblanco (1-0). La derrota por cuatro goles a uno de hace quince días fue de las que hacen mucho daño. El Xerez CD buscaba en el Polinario el ascenso directo, aupado por una afición que se desplazó en masa a tierras cordobesas y que regresó vapuleada y desencantada con el equipo. Los jugadores saben que tienen una deuda pendiente con sus aficionados, que volverán a llenar La Juventud para dar su aliento al equipo, y desde que se conoció que el rival era el Puente Genil tienen la fecha del 30 de mayo marcada en rojo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido