5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Ayuntamiento apela a la Junta y CHG para solucionar el problema de los mosquitos en las aldeas

La concejala de Medio Ambiente también dado respuesta a la rueda de prensa realizada días atrás por las alcaldesas pedáneas de Cordobilla, El Palomar y Sotogordo por la plaga de mosquitos en la zona. Al respecto ha dicho que “entendemos que debe de ser una competencia compartida por Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

Desde Egemasa, ha añadido, “solicitamos la colaboración de dichas administraciones para realizar un tratamiento sobre esas plagas y nos dijesen el origen de la plaga y el tipo de mosquito que hay en el pantano de Cordobilla”.

El viernes pasado, según ha desgranado, “recibimos la contestación de la Junta e implica directamente al Ayuntamiento de Puente Genil dando a entender que el tratamiento de plagas lo debemos de hacer nosotros”. La postura del equipo de Gobierno es que “pensamos que no es así porque la propiedad y el mantenimiento del pantano no es competencia municipal y deben participar en dar una solución”. A partir de ahora, a través una empresa de control de plagas “visitará la zona Mikel Bengoa, un experto con reconocimiento internacional que mañana realizará una visita a Cordobilla para realizar un diagnóstico de la situación y a partir de ahí determinar el proceso que debemos seguir para atajar el problema”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido