20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Acuerdan instar a las administraciones competentes a cambiar los protocolos de las residencias de mayores y el sistema de pensiones

En el apartado de mociones del Pleno se aprobó la presentada conjuntamente por los grupos municipales de PSOE e IU, tomando de esta forma la petición trasladada por la plataforma ciudadana en defensa de las pensiones públicas, garantizando un sistema público de pensiones así como cambios en los protocolos en las residencias de mayores. Para el debate de la moción asistieron algunos de los representantes del colectivo. La propuesta recogía la realización de «una auditoría a las cuentas de la Seguridad Social». Así como «cambios en protocolo de residencia de mayores; la modificación de los ratios de auxiliares en las residencias que contemple no sólo la cantidad de internos sino sus grados de dependencia; el cambio en el modelo de residencia por un modelo socio-sanitario de gestión pública». También solicita el colectivo «; reforzar la Atención Primaria, la creación de un protocolo público para pandemias en estos centros, inspecciones para comprobar que las residencias cumplen con la normativa vigente».

También se aprobó la propuesta del PSOE en defensa del servicio público de Correos, “ya que en el caso de Puente Genil no se cubrirán seis plazas de reparto, lo que supondrá bajar la calidad de los servicios de distribución postal”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido