15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU exige una solución inmediata al problema de las tuberías en Río Yeguas

IU exige una solución inmediata al problema de las tuberías en Río Yeguas.

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez, ha propuesto hoy que el alcalde de Puente Genil “negocie y dialogue con los vecinos de la comunidad para ceder la titularidad de la calle Río Yeguas al Ayuntamiento” a raíz del problema que ha surgido en esta zona conocida popularmente como “los pisos coloraos”.

La rotura de una tubería en esta calle ha provocado que los vecinos hayan solicitado la actuación municipal pero Río Yeguas es de titularidad privada y por este motivo “Aqualia, buscando su beneficio y en este caso con razón, alega que la titularidad de la calle es privada y no se va a hacer cargo del arreglo”. A pesar de esta consideración, Sánchez ha dicho que “la calle es a todos los efectos pública porque todos los vecinos de Puente Genil pueden disfrutar de su parque y el resto de sus servicios” de ahí que haya añadido que “hay sentencias judiciales, en casos similares, donde los vecinos han reclamado al Ayuntamiento que asuma la cesión de la titularidad de ese espacio, y se les ha dado la razón”, de ahí sus palabras al solicitarle al alcalde “que no empuje a los vecinos a tener que gastar dinero en abogados para acabar llevando razón ya que es más fácil que se establezcan líneas de diálogo para llegar a un acuerdo”.

-

En la calle Río Yeguas, además, en los últimos años, se han llevado a cabo diversas actuaciones urbanísticas “y los vecinos no se han hecho cargo de ello, lo ha hecho el Ayuntamiento”. Algunos vecinos han acompañado a Sánchez en su intervención. Los problemas en las tuberías traen consigo unas consecuencias “para los vecinos de los bajos con el suelo de sus hogares levantado, humedades en las habitaciones y muebles pujados”. Sánchez ha concluido su intervención manifestando que sería un problema “de fácil solución y con un coste que no superaría los 2.000 o 3.000 euros”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido