17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMA HORA: El aforo interior en los bares será del 50% y el cierre a la 1,00

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha aprobado sin consenso nuevos horarios y restricciones para la hostelería y el ocio nocturno. Serán obligatorias para todas las comunidades.

Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña y Galicia han votado en contra de la medida. Se ha acordado un horario común de bares y discotecas. Los primeros cerrarán a la 1:00 de la madrugada, dejando de servir a las 00:00 y las segundas a las 2:00.

El aforo permitido en bares y restaurantes será del 50% en el interior, aunque en las zonas sin riesgo se podrá aumentar un 10% con ventilación. Las terrazas, en cambio, se podrán ocupar completamente. El límite de personas por mesa será de seis dentro y diez fuera.

-

El consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este miércoles en contra de la propuesta del Ministerio de Sanidad de, porque, en la situación actual, la región no se podría plantear ninguna decisión sobre este sector.

Con el borrador del Ministerio de Sanidad, “ahora mismo, sería implanteable cualquier decisión sobre el ocio nocturno, algo que no compartimos”, ha señalado Ruiz Escudero a los periodistas, tras visitar una mesa informativa instalada por asociaciones de pacientes y familiares con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido