16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Estas son las actividades que se realizarán con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+

El próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ y desde la Delegación de Igualdad ha programado una serie de actividades, colaborando también con las asociaciones de mujeres en sus propias actividades, que se desarrollarán a lo largo del mes.

Estas actividades comenzaron en el mes de mayo con los talleres impartidos por la psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer en los diferentes IES de Puente Genil. En estas charlas se abordaron la diversidad sexual, los distintos tipos de familia y las orientaciones afectivo-sexuales, entre otros temas. Otra coloquio tuvo lugar el 31 de este mismo mes en la Biblioteca Ricardo Molina, dirigida por Joaquín Álvarez, profesor educación secundaria y referente en el uso de técnicas para una educación inclusiva y de recursos para afrontar la diversidad afectivo-sexual en adolescentes.

El 14 de junio se izará la bandera del arcoiris en el balcón principal del Ayuntamiento. Y a partir del día 21 se podrá visitar en la biblioteca Ricardo Molina la exposición “Normalizando la diversidad” en la cual se exhibirán fotografías de personas del colectivo a lo largo de la historia con una pequeña reseña biográfica.

-

En el día 25, en colaboración con la asociación “Mujeres de Puente Genil”, se instalará una mesa informativa sobre los términos LGBTIQ+ en Plaza de España en una actividad llamada “Ponte en su lugar”. El 28 tendrá en el patio de la Casa de la Igualdad, se leerán los manifiestos y se reproducirán videos a favor de las personas del colectivo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido