9.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Presentan la programación de Verano Joven 2021 con un amplio abanico de actividades con un presupuesto superior a los 70.000

  • Con un presupuesto superior a los 70.000 euros, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, ha presentado hoy el programa Verano Joven 2021 que contará con una amplia oferta de actividades dirigidas a jóvenes entre los 16 y 30 años y cuya fecha de celebración será del 28 de junio al 19 de septiembre. En el acto ha estado acompañado por el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Antonio Tenllado.
  • El programa, según ha comentado el edil, se dividirá en tres bloques: Ocio, Formación y Movilidad Internacional.
  • Tras un año de parón, “volvemos con más fuerza que nunca con un presupuesto muy ambicioso, superior a los 70.000 euros” ha dicho López. Las actividades serán todas gratuitas “salvo aquellas que conllevan un desplazamiento en las que habrá que pagar cinco euros para la reserva de la plaza del autobús”. El concejal ha querido destacar que “seguimos siendo fieles a nuestro modelo de participativo ya que son los propios jóvenes los que han diseñado este programa y las fechas de celebración de las actividades”.
  • En el bloque de ocio, destacan una actividad multiaventura en el Corredor de Guadiamar en Sevilla, un viaje a la playa junto al Ayuntamiento de Gines, una excursión a Gibraltar, un viaje al Aquasierra de Villafranca de Córdoba, el encuentro Participe+ en Mollina, paintball en Córdoba y como novedad una gymkhana nocturna en Puente Genil.
  • En el bloque de formación, ofrecerán un total de 6 cursos de 20 horas de duración cada uno y de diversas temáticas y que se desarrollarán en el albergue municipal. Los cursos serán ofimática avanzada, creación de proyectos, lenguaje de signos, programación web, primeros auxilios y fotografía.Por último, en el capítulo de movilidad internacional, “retomamos proyectos tras un año y medio de parón por la llegada de la pandemia” con 6 proyectos de 44 becas en total. El primero será en Poitiers (Francia) del 26 de junio al 6 de julio, posteriormente se realizarán dos viajes a Katowice (Polonia) del 19 al 28 de julio y del 1 al 10 de agosto. El cuarto se hará a Busteni (Rumanía) del 22 de agosto al 1 de septiembre para finalizar con dos proyectos que acogerá Puente Genil del 23 de agosto al 1 de septiembre y del 5 al 15 de septiembre.
  • López ha explicado que “el viaje y la manutención de estos viajes está financiado por la Comisión Europea” y además será necesario “un certificado digital Covid que a partir del 1 de julio tendremos en vigor en toda España).

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido