16.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Juan Espadas ganas las primarias del PSOE andaluz

Juan Espadas ha ganado las elecciones primarias en el PSOE de Andalucía. Lo ha hecho con el 55,19% de los votos, y una de las primeras llamadas de felicitación que ha recibido es la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También es una victoria para el líder socialista, que ahora prepara un congreso federal de unidad para octubre y una remodelación del Gobierno para intentar retomar el pulso político. Susana Díaz, su antigua contrincante, su vieja enemiga, ha sido derrotada por segunda vez en una consulta a los afiliados. 

El alcalde de Puente Genil y secretario general local, Esteban Morales,apoyaba a Diaz. Si bien. La ejecutiva local no se ha posicionado, hay miembros que han apoyado a Susana Díaz y otros a Juan Espadas.

Juan Espadas ha ganado en todas las provincias menos en Almería y en Málaga, aunque en esta última por una escasa ventaja de Díaz. A falta de contar un pequeño porcentaje de votos -no más del 7%-, Espadas ha obtenido el 55,19% frente al 38,4% de Susana Díaz y el 5,5% de Luis Ángel Hierro. Un 54,3% frente a un 41,44%.

-

La participación en las primarias ha sido alta, del 75,29%, lo que supone que han votado 31.591 afiliados andaluces en 643 mesas repartidas por toda la comunidad.

Susana Díaz seguirá siendo la secretaria general del partido hasta el congreso regional de diciembre de este año.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido