Las altas temperaturas que venimos teniendo derivarán en un moderado descenso de las temperaturas a finales de semana, al que acompañará de nuevo la formación de chubascos y tormentas.
Las primeras jornadas de la semana, al menos hasta el miércoles, la posibilidad de precipitaciones en la provincia será baja. Hasta entonces los cielos cordobeses se mantendrán despejados o muy poco nubosos, sólo enturbiados por algo de nubosidad de evolución diurna.
En Puente Genil se estiman 36, 34 y 31 grados las temperaturas máximas entre hoy y el miércoles, mientras que las mínimas bajarán entre los 16 y 18 grados de mínimas.
Si bien el jueves se producirán una bajada hasta los 27 grados y se mantendrán con una máxima de 29 hasta el domingo. Las mínimas descenderán menos, proporcionalmente, hasta los 14 y 15 grados.
La DANA se mantendrá estática frente al litoral luso, donde esperará la llegada de una vaguada atlántica a mediados de semana, cuando «barrería» la Península Ibérica con aire relativamente frío, favoreciendo la formación de una nueva depresión aislada sobre el suroeste peninsular, que volvería a disparar la formación de tormentas.