15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Alcalde propone una prórroga con Aqualia y asegura que la posible gestión por Emproacsa no afectaría a los bolsillos de los pontanos

El alcalde de Puente Genil , informa, que irá al próximo Pleno ordinario del mes de mayo “la continuidad del servicio de  aguas con Aqualia  a la espera de que tengamos el otro modelo aprobado y en funcionamiento”.

Según el regidor local “se trata de una cuestión de pura lógica y de enmarcarlo jurídicamente para que no haya ninguna mala interpretación ni por Aqualia ni por la ciudadanía”- así dio respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz de IU, Jesús David Sánchez. Según Morales se llega a esta propuesta cuando a pocas semanas  de que  finalice (18 de junio)  la prórroga forzosa que está prevista en la Ley para Aqualia, “ pero como no hemos concluido porque estamos en la decisión que debemos tomar, es decir , sacar la decisión de fuera del debate de las elecciones que han derivado el transcurso normal de los debate políticos de la ciudad y posteriormente, una vez que se comprueben los informes, que no son  negativos , se vean las valoraciones  de los distintos modelos”. En ese caso “que sea el Pleno el que decida y el que quiera lo público, que levante la mano, y el que no pues que la levante para lo privado”- manifestó.

Con respecto a IU dijo que “o no se entera o sigue en el empeño de embarrar la juega porque plantea sólo su modelo que se asuma desde Egemasa el servicio”. Desde el PSOE – aseguró Morales- “queremos que todo se quede en el ámbito de lo público”, y en este sentido-explicó- “tenemos una oferta única de una empresa pública como es Emproacsa que nos garantiza una serie de inversiones que nos  permitiría que no salieran del presupuesto municipal”. Y teniendo en cuenta que para todos los españoles “el agua va a ser más cara, con la oferta de la empresa provincial, el agua puede ser más cara, pero al retribuirnos al Ayuntamiento una serie de inversiones e ingresos, el Gobierno socialista lo destinará a amortiguar la subida del agua” en definitiva- apostilló- “ los vecinos no se verán afectados en sus bolsillos ,durante 5 años”. 

-

Durante ese tiempo, la idea  es “mantener los precios del agua, modernizar las instalaciones que tenemos y el Pleno que haya en 5 años que decida si quiere continuar con Emproacsa o con otro modelo, no obligamos ni a 25 años, ni siquiera a 5 años, porque se podría rescindir el contrato en cualquier momento, “ lo que sí podría dar es que la Diputación viniera a auxiliar a los municipios, que es su vocación y  a través de  una empresa solvente con una facturación de más de 27 millones de euros”. En definitiva, manifestó “podemos aprovechar la oferta púbica única de Emproacsa o irnos a la privada”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido