7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

Debate sobre la Ayuda a Domicilio y la Ley de Amnistía

El PSOE presentó una propuesta para «instar a la Delegación de Bienestar Social y Familias de la Junta de Andalucía a que revise todas las resoluciones otorgadas a las personas en situación de dependencia en Puente Genil con anterioridad al Real Decreto, para que puedan beneficiarse del incremento de las horas de ayuda a domicilio en función del Grado reconocido» que contó con los votos favorables de este grupo y de IU pero no así del PP y de VOX.

La propuesta que salió adelante recoge que «el Ayuntamiento de Puente Genil debe reforzar el área de Servicios Sociales a fin de que se cumplimenten las revisiones que las personas dependientes tienen que efectuar para tener acceso a las nuevas prestaciones y número de horas de la Ayuda a Domicilio de los grados II y III». El acuerdo conlleva «iniciar una campaña informativa para que las personas en situación de dependencia y sus familias conozcan las nuevas prestaciones y derechos y puedan solicitar las revisiones que le pudieran corresponder conforme al nuevo Real Decreto» .

VOX apuntó que «lo que sea bienestar para las familias, pero discrepo el segundo porque
creo que está bien dotado de personal», a nivel local. Por su parte, IU, manifestó tener «cierto escepticismo pero si se puede ejercer presión, y a ver si realmente mejora la atención de la Junta a los dependientes». Respecto al refuerzo de los servicios sociales «no tenemos nada
que objetar»- dijeron. 

-

En nombre del Gobierno local, Tatiana Pozo manifestó que el PP votará en contra “ya que no es necesario porque ya se está trabajando en ello”, lamentó que el PSOE haya olvidado » los 40 años de gobierno socialista». Señaló que en Puente Genil se están atendiendo a 784 personas en la ayuda a domicilio, lo que suponen 33.000 horas de prestación y más de 5 millones de euros destinado a esta prestación. 

Por otro lado, el PP presentó una moción que están defendiendo en todos los ayuntamientos a fin de que se «rechace cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito», pero no salió adelante porque el PSOE e IU votaron en contra, los votos del PP y VOX no fueron suficientes para sacarla adelante. 

La propuesta recogía que «el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento». Y aunque no se aprobaron la propuesta, desde el PP se animó «a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias