13.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 16, 2024

El Bautismo del SeƱor

1ĀŖ lectura: IsaĆ­as 42,1-4.6-7 o bien 55,1-11.

Salmo: 28 El SeƱor bendice a su pueblo con la paz.

2ĀŖ lectura: Hechos de los apĆ³stoles 10,34-38 o bien Juan 5,1-9

-

Evangelio: Marcos 1, 7-11.

TendrĆ­amos que preguntarnos todos, ĀæQuiĆ©nes son los que hoy en dĆ­a acogen verdaderamente la misiĆ³n de la defensa de los derechos humanos y del derecho de: los pobres, los huĆ©rfanos, las viudas, los indefensos… como nos cuenta IsaĆ­as? TambiĆ©n ĀæQuiĆ©nes son los que realmente estĆ”n capacitados para realizar esta misiĆ³n? Pues no es fĆ”cil promover e implantar el derecho en los pueblos y en las naciones de la Tierra. Ser llamados a esta tarea para desempeƱarla adecuadamente, es un gran privilegio que viene de Dios. ƚnicamente los siervos de Dios pueden hacerlo bien. Y no es fĆ”cil ser un siervo del Dios de la vida que sea modelo de respeto y de mansedumbre; capaz de realizar la restauraciĆ³n de la sociedad en favor de la vida de todos, sin discriminaciones, con energĆ­a, con amor, sin violencia y con la firmeza de la sabidurĆ­a, la razĆ³n y el espĆ­ritu del bien; desde la entrega total de su propia vida y sin ningĆŗn tipo de interĆ©s egoĆ­sta ni partidista.

EstĆ” claro que ante tan ardua tarea es necesario el auxilio del EspĆ­ritu de Dios para no dejarse arrastrar por la acepciĆ³n de personas, ni por las debilidades ni los intereses humanos; SĆ³lo asĆ­ podrĆ” implantar el derecho con limpieza, ecuanimidad, equidad y firmeza; siendo modelo de persona a seguir, ya que aspira a la salvaciĆ³n y el bien comĆŗn para todos.

ƚnicamente JesĆŗs Nazareno fue ungido de tal manera por el EspĆ­ritu Santo para ser nuestro Redentor y Salvador. SĆ³lo desde el Bautismo cristiano y los demĆ”s sacramentos instituidos por Ɖl, podemos lograr ese EspĆ­ritu profĆ©tico ante un mundo hostil y agresivo; cualidades del verdadero Siervo de Dios al servicio de la salvaciĆ³n de la humanidad y de la vida.

Como hombre perfecto y verdadero Siervo e Hijo de Dios que confĆ­a plenamente en la voluntad del Padre, Jesucristo pasĆ³ por esta vida haciendo el bien, a pesar de las dificultades, incomprensiones y rechazos. Un bien que no es Ćŗnicamente para sus seguidores ya que abarca a la humanidad entera. Una misiĆ³n que el Dios de la verdad, la vida, la justicia, la paz, y el amor (Padre, Hijo y EspĆ­ritu Santo) tambiĆ©n nos encomienda a todos nosotros, y sobre todo a los creyentes seguidores de Jesucristo, a pesar de nuestros errores y pecados, como siervos e hijos suyos por el Bautismo Cristiano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

ƚltimas Noticias

error: El contenido estĆ” protegido