19.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El bombero Antonio García participa con BUSF en un proyecto de Cooperación Internacional de la Diputación en Perú

Un contingente de la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), formado por cinco integrantes de los Parques de Baena, Montilla, Puente Genil y Priego de Córdoba, entre ellos el jefe del Parque de Bomberos de Puente Genil, Antonio García, ha puesto el punto y final a un nuevo proyecto de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, que se ha desarrollado en la localidad de Puno (Perú).

El trabajo de los bomberos cordobeses se ha centrado en la formación de equipos de emergencia de Perú y Bolivia en materia de rescate y salvamento en grandes inundaciones, dotándolos de conocimientos teórico-prácticos, así como de material específico para la realización de los este tipo de rescates. El escenario donde se ha desarrollado la formación práctica ha sido el lago Titicaca, habiéndose aprovechado este desplazamiento a tierras andinas para hacer entrega de cuatro desfibriladores, donados a equipos médicos, de ambulancias e instituciones que serán formadas en el uso de los mismos, pudiendo así salvar muchas vidas en sus ámbitos de actuación. Los bomberos tienen prevista su regreso a España este martes 12 de marzo.

Antonio García cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de compañeros en misiones de estas características en diferentes países de América, habiendo participado también en intervenciones de emergencia en grandes catástrofes naturales ocurridas en los últimos años en varias naciones del mundo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido