20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

CCOO denuncia la falta de celadores en el Hospital de Puente Genil

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba critica el maltrato que sufre el personal celador del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, que vienen demandando reiteradamente la cobertura de las plazas actualmente sin cubrir. El delegado de CCOO en el centro hospitalario pontanés, Francisco Muñoz, afirma que “un tercio de la plantilla está actualmente sin cubrir, lo que está generando una insoportable sobrecarga laboral y un enorme deterioro del servicio que se presta a la ciudadanía.

De la plantilla de 17 celadores de la que dispone el centro hospitalario, hay cinco puestos sin cubrir. “Falta el celador que distribuye los medicamentos de Farmacia en plantas y Urgencias, el de hospitalización de mañana, el de consultas por la tarde, y el de quirófano, además de un celador en situación especial, lo que significa que falta un tercio de la plantilla y que el resto de compañeros y compañeras están asumiendo sus funciones, con las consecuencias negativas para la salud que esta sobrecarga laboral conlleva”, remarca Muñoz.

“La falta del celador de Farmacia está provocando importantes demoras porque los pedidos se tienen que hacer a través de los supervisores de guardia, y eso provoca retrasos importantes que pueden provocar una situación grave puesto que este servicio también distribuye fármacos en Urgencias”, relata el responsable sindical que comenta también el caso de “una compañera que no pudo hacer uso de un permiso por fallecimiento de familiar porque no había quién la sustituyera”. 

-

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, afirma que “este es un ejemplo más de la política de desmantelamiento de la sanidad pública de la Junta de Andalucía, que pretende dejar el hospital en un mero centro de atención primaria”. En este sentido, el responsable sindical hizo hincapié en que “no se está cubriendo la falta de especialistas y se incumple sistemáticamente la cartera de servicios del hospital obligando a la población a ir a otras localidades para ser atendidos y precarizando aún más el servicio sanitario que debería ser universal, garantista y de calidad”.

Por ello, CCOO vuelve a insistir en la necesidad de crear un nuevo área sanitaria en la Campiña, con el Hospital de Puente Genil y el de Montilla y su área hospitalaria de influencia, para que la población de esta zona no se convierta en usuarios y usuarias de segunda categoría y cuenten con los servicios sanitarios de calidad a los que tienen derecho.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido