33.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Juanmi Puentenueva: «Hemos ayudado al crecimiento del Salerm para que se convierta en un club admirado y respetado en Andalucía»

La sala de prensa José Delgado “Betis”, del Estadio Manuel Polinario ha acogido esta tarde-noche el acto de despedida de Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato como entrenadores del Salerm Puente Genil. Tras el anuncio oficial del club, Puentenueva, con gesto serio, explicó que se trataba de un día complicado y difícil, mostrando su agradecimiento a todas las personas que, de una forma u otra, le han mostrado su cariño y afecto en las últimas horas. “No he podido contestar a todo el mundo, pero quiero dar las gracias. Pienso que algo habremos hecho bien en este tiempo, pero ha llegado el momento de cerrar este ciclo”, dijo el ya ex técnico del Salerm, quien señaló que “hemos ayudado al crecimiento del club para que se convierta en admirado y respetado en Andalucía, y por eso estamos contentos por la experiencia vivida. Toca apoyar a quien venga y prepararse para nuevos retos y nuevas situaciones, pero quiero dejar claro que Puente Genil estará siempre en nuestro corazón”, afirmó.

En cuanto al balance de la temporada, Puentenueva destacó el logro de la consecución de la Copa RFAF, “y aunque ha sido una temporada bonita y de mucho aprendizaje, hemos pagado un peaje alto por el hecho de jugar domingo y miércoles, con momentos de dificultad y también con lesiones graves de jugadores que han tenido que pasar por el quirófano”. “El objetivo ha sido volver a recuperar al equipo, y es verdad que hemos tenido muchos empates, aunque también pienso que hemos acabado bien la temporada”.

Más allá de la temporada, y repasando sus siete años en el club, Puentenueva dijo que el momento más complicado fue en el arranque de esta tercera etapa, “cuando llegamos con el equipo en descenso y tuvimos que recuperar al vestuario desde el punto de vista anímico”. “Me quedo con eso y con la afición, con su cariño y su apoyo desde el primer día. Me he sentido muy querido aquí”, precisó, añadiendo que su mejor momento ligado al Salerm fue el día que estrechó la mano del presidente para comenzar su primera etapa en Puente Genil. “Sabíamos que veníamos a un lugar que tenía muchas posibilidades de crecer, y ese crecimiento ha sido la piedra angular para que hoy estemos donde estamos”. “Mi sentimiento es de tristeza. Hemos estado muy cómodos porque nos sentimos como parte del club. Estamos agradecidos por la experiencia vivida, nos vamos con esa sensación de agradecimiento y muy bien valorados”, finalizó.

-

Por último, el presidente del Salerm, Francis Cabeza, recalcó que “esto no es un adiós definitivo sino un hasta luego”. “Creo que este cuerpo técnico no se merece el castigo que nos ha dado el fútbol, y hoy es un día difícil en lo personal, ya que se trata de una decisión que nos hemos visto empujados a tomarla”. Cabeza indicó que “este año ha habido momentos en el palco donde lo hemos pasado mal cuando se le ha faltado el respeto a este cuerpo técnico, y una vez que llegamos al final de la temporada creemos que hay que cambiar el rumbo”. El presidente dijo que no ha habido unanimidad en la directiva a la hora de tomar la decisión sobre la salida de Puentenueva, pero “esto es fútbol y el tiempo dirá si acertamos o no”.

Cabeza explicó que la trayectoria de Puentenueva y Serrato en Puente Genil merece un reconocimiento “que llegará en su momento”. En última instancia, y preguntado por el futuro sobre el nuevo entrenador, puso de manifiesto que “desde partido a Espiel, hemos recibido la llamada de numerosos entrenadores y representantes, sobre la mesa se han contemplado unos ocho o nueve entrenadores, y lo que buscamos es un perfil similar, una persona con compromiso, trabajo, que comprenda perfectamente la idiosincrasia del club, nuestro gen competitivo y que comprenda, desde la humildad y el esfuerzo, lo que es el Salerm Puente Genil”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido